TALENTOS OCULTOS
Diana Ruiz

Diana Ruiz

Talentos Ocultos una verdad sin límites.

Talentos ocultos una película que te recomiendo, en momentos en que todo está cambiando y el metaverso dejó de ser una idea y ahora es una realidad que nos sigue a pasos agigantados.

La genialidad no tiene color, la fuerza no tiene género, el valor no tiene límites.

Talentos ocultos una película que te recomiendo, en momentos en que todo está cambiando y el metaverso dejó de ser una idea y ahora es una realidad que nos sigue a pasos agigantados.

Muchas veces nuestra mente desea rechazar dichos cambios, pero la realidad es que tenemos dos caminos cambiar al ritmo del mundo o quedarnos esperando que estos cambios nunca lleguen, hasta que el mismo mercado nos saca de su rango.

Y es ahí donde 3 maravillosas mujeres decidieron darla toda y sin dudarlo se enfrentaron a grandes muros que ellas mismas derribaron con sus capacidades intelectuales.

Talentos Ocultos fue inspirada en las talentosas Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años setenta, en plena carrera espacial y en la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra estadounidense.

Talentos ocultos cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.​

Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.

De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles.

Además del ya citado logro de Katharine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

Si todo esto lograron estas tres mujeres, animando a muchas de las mujeres que se encontraban en rangos bajos en la nasa a pensar en ser grandes y enfrentar los cambios, lograron cambiar algunas reglas que excluyen a las personas de color de la época.

Ellas no se quejaron de la llegada de las computadoras y las nuevas tecnologías, ellas abrazaron los cambios y sus talentos demostraron lo capacitadas que estaban para ejecutar cualquier proyecto.

Hay tres momentos importantes que deseo compartir de talentos ocultos:

  1. El enfrentar una seria amenaza el ingreso de la computadora, pues si esta era activada el trabajo de muchas mujeres estaría en riesgo, pero que paso ellas decidieron capacitar a sus compañeras y conocer el funcionamiento de esta computadora.
  2. El obtener un lugar en esa meta esperada y el arriesgarse a decir no voy sola voy con mi equipo, si porque no vas a lograr nada si no trabajas en equipo.
  3. El reconocer por altos medios que la computadora no podría ser confiable si no tenía el conocimiento de un humano y el razonamiento del mismo, porque ninguna tecnología logrará ser más inteligente o valiosa que nosotros los humanos.

Así que se vienen grandes retos para todos en este nuevo siglo y tenemos que capacitarnos para lograr estar presentes con nuestros talentos en este retador mundo digital.

Comparte este post