Los secretos mejor guardados del Business Manager de Facebook
Diana Ruiz

Diana Ruiz

Los secretos mejor guardados del Business Manager de Facebook

Hoy te quiero contar cómo trabajar de manera profesional en instagram, para empezar debes conectar tu cuenta de instagram a una fanpage y además, debes configurar tu cuenta de business manager de facebook. 

Te estarás preguntado ¿Qué es el Business Manager de Facebook?

Bueno esta es una herramienta gratuita de facebook que te ayuda a organizar y administrar las acciones de marketing de tu empresa o marca personal, con el fin de hacerlas más eficientes y rentables.

Además, es aquí donde le otorgas el acceso a otras personas de tu equipo, como al community manager, al analista digital o a tu agencia de marketing.

Gran parte de los problemas que muchos tienen con instagram es la falta de información sobre la configuración en el business manager de facebook y es por eso que sus cuentas han sido bloqueadas o eliminadas.

Básicamente muchos no cumplen con todos los puntos de configuración que exige facebook, y es ahí donde se generan las penalizaciones de las cuentas.

¿Donde puedes ingresar para configurar tu business manager de facebook?

Ingresa a la siguiente url https://business.facebook.com una vez activas tu fanpage tienes acceso a este link.

Te vas a encontrar con más 23 acciones por configurar en el business manager de facebook, aquí te voy a nombrar unas de las más importantes:

1. Usuarios: es aquí donde le otorgas acceso a personas, socios o usuarios de sistema, de esta manera controlas el acceso de tu activo en facebook y lograr prevenir el acceso no autorizado a tu cuenta.

2. Cuentas: Aquí vinculas tu fanpage, tu cuenta publicitaria, crear el grupos de tus activos comerciales y si tienes una app es aquí donde vinculas tu cuenta app.

podrás vincular tu cuenta de instagram para protegerla de accesos externos y unirla a tus acciones optimizada en facebook para poder crear tus campañas.

Puedes activar tu cuenta comercial con facebook para crear o unir tu tienda en línea y podrás vincular tu cuenta de Whatsapp Business.

3. Origen de datos:

En el ítem de catálogo activas tu tienes online, aquí podrás unir a esta tienda a tu fanpage, instagram y whatsapp business.

En el ítem pixeles creas el código que marca las acciones que las personas realizan en la pauta que realices en facebook.

Esta es una las acciones más importantes, ya que si no tienes activo tu pixel en facebook puedes tener penalizaciones por parte de facebook.

El píxel debe ser activado por medio de código en tu website.

Este código activa un botón verde en tu business manager de facebook, por eso la importancia de tener tu website.

4. Por último no olvides activar tu dominio en el ítem llamado seguridad de marca, este también te genera un código que debes activar en tu website.

La política de privacidad debe estar cargada en tu website y no olvides configurar la información de negocio.

Como puedes darte cuenta hay varias acciones importantes por configurar en el business manager y la gran mayoría van con verificación a tu web.

¿por qué? porque para facebook la existencia de tu vida digital nace en tu website.

Te invito a revisar cuáles acciones has ejecutado y si tal vez no sabías la existencia esta poderosa herramienta, te invito a agendar una consultoría.

Comparte este post